jueves, 14 de febrero de 2013

barquitas de calabacin y pisto

Me enamore de esta receta nada mas verla,en el blog de  La juani de Ana sevilla,,un blog para perderse,,,

La receta está echa con thermomix,pero si no la teneis,podeis hacer el calabacin al vapor,o al microondas,incluso a la plancha os puede quedar bien.





que necesitamos....
2 calabacines grandes
200 gr de cebolla
2 dientes de ajo
200 gr de pimiento rojo
200 gr de tomate natural troceado
30 gr  de aceite de oliva
200 gr de atun en aceite
sal
 pimienta
1 cucharadita de azucar
huevo duro( yo no lo puse)
lonchas de queso bajo en calorias tipo cheedar o hawarti


como se hace.....


 Cortar los calabacines en laminas de 1 cm...colocar en la varoma y reservar

Poner en el vaso.la cebolla,el pimiento,el ajo y trocear 4 segundos v,4

Añadir el aceite y sofreir,10 minutos,varoma, velocidad cuchara

Añadir el tomate.la sal y el azucar,,y colocar el recipiente varoma  en su sitio
y programar 20 minutos,varoma,giro a la izquierda,v,2

Retirar el varoma y poner a escurrir los calabacines  por que van a soltar mucha agua

Añadir el atun y remover.y si quereis los huevos duros cortados

Montar las barquitas.alternando capas de calabacin y sofrito de tomate....disponiendolas en una bandeja de horno

Colocar una loncha de queso encima y gratinar en el horno 5 minutos




6 comentarios:

  1. pues ya ves que plato tan rico y sano! me lo llevo para mi cocina! besitos

    ResponderEliminar
  2. Otro plato rico y que no engorda. Gracias a ti ente verano vamos a lucir cuerpazo tod@s.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda idea, me gusta mucho, lo que dice el puchero,,, nos pondremos esbeltos gracias a este blog...

    ResponderEliminar
  4. Uma delicia essa courgette, seria um almoço perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Qué buena, me encanta el calabacín. Yo los hago rellenos, pero estas barquitas son otra presentación muy mona. Bss

    ResponderEliminar
  6. uhmmm que buenas y encima con pocas calorias

    ResponderEliminar