sábado, 16 de febrero de 2013

pastel de puerros

La receta que os traigo hoy, ha sido todo un descubrimiento para mi,,por una parte he disfrutado mucho comiendo este pastel ,sabroso y ligero al mismo tiempo y por otra he descubierto el blog de 
Jose, Aisha Kandisha,un sitio que os va a encantar..
http://aishakandishablog.blogspot.com.es/

Muchas gracias por la receta!





y vamos a por la receta...

que se necesita...

600 gr de puerros, con lo verde tambien (yo puse 500)..
4 huevos
1/4 de taza de leche (70 ml).puede ser desnatada ó sin lactosa para los intolerantes
40 gr de harina
125 gr de queso tipo burgos ( que tambien puede ser 0%..o sin lactosa..ó entero a vuestro gusto)
sal
pimienta
aceite de oliva
peregil picado ( yo no lo puse)
media cucharadita de levadura en polvo royal ( esto es cosa mia)

como se hace...

Trocear los puerros, calentar aceite en una sarten,y sofreirlos durante 20 minutos a fuego suave..con un poco de sal

batir los huevos ,junto con la harina y la leche.. yo usé la thermomix,pero bien se puede usar una batidora a fin de que no queden grumos
salpimentar

añadir el queso..y la levadura en polvo..y volver a batir..
añadir los puerros..remover..
colocar en un molde rectangular..( yo usé uno de silicona)..y al horno..a 180º..45 minutos..

os aseguro que os va a encantar!




14 comentarios:

  1. Muy rico y facil,una buena forma se comer mas verdura. Gracias por enseñarnos estas recetas tan estupendas.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Esto es velocidad, mecachisenlamar....jajaja. Pero si no has tardado ni 24 horas. Eres una fiera. Muchísimas gracias a tí por tus palabras, por la confianza y me alegro enormemente que te haya gustado además te ha salido perfecto, con una pinta magnífica, las fotos lo dicen todo. Un besazo enorme y feliz sabado sabadete...;)

    ResponderEliminar
  3. muy bueno y facilito de hacer,vaya que si lo hago, me encanta el pastel de puerros

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, un pastel delicioso!! Cuando se lo vi a Jose, ya me gusto y ahora que también lo has hecho tu.. me están entrando ganas de hacer uno igual!! Aunque normalmente no suelo comer puerros y no sé si el sabor me llegará a gustar, aunque seguro que si!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. que pastel tan rico, bonito y sano!! me lo llevo! besitos

    ResponderEliminar
  6. Esse bolo ficou lindo e com certeza que uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. me encantan los puerros asi que el pastel me sedujo desde el primer momento..!!

    ResponderEliminar
  8. Patri, pues si que tiene una pinta estupenda, se aprecia esponjoso, pero firme a la vez..una muy buena propuesta y sana muy sana.
    Me voy a conocer el blog que nos recomiendas.
    Besos
    Miguel
    lareposteriadmiguel.com

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, a mí me encanta el pastel de puerros, pero nunca lo había hecho así. Se ve delicioso y siendo una receta de Jose, el éxito está asegurado
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  10. esta me la apunto, entre el hambre que tengo y la pinta que tiene...

    ResponderEliminar
  11. Soy yo otra vez, se me ha olvidado decirte que el blog de Jose, Aisha Kandisha, me gusa mucho y has visto que fotos tiene?

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene ese pastel de puerros yo nunca he hecho y ya vendría siendo hora!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, se come caliente o frío? Como está más rico? Gracias

    ResponderEliminar