jueves, 23 de mayo de 2013

gratinado de brócoli con bechamel de calabacin


La receta que os traigo hoy,es una maravilla,esta buenisima de verdad,muy sabrosa...
y cuando yo le pongo tanto enfasis a las cosas,hay que hacerme caso,por que vale la pena.

El brocoli te gusta ó no,y a mi me encanta,mucho mas que la coliflor,para mi es  mas suave,y la originalidad de esta receta es que lleva una bechamel ligera echa con calabacin.






La receta la he cogido prestada de una querida amiga,se llama Carolina,y tiene un blog  por el que vale la pena perderse Tomillo Laurel y otras cosas de comer

ahi os dejo la receta..

THERMOMIX

que necesitamos...

Para la bechamel de calabacin:

1 cebolla  mediana
600 gr de calabacin pelado
200 gr de leche desnatada
6 quesitos en porciones  light
50 gr de aceite de oliva
sal
nuez moscada
pimienta 
yo ademas le puse por encima a la hora de gratinar medio sobre de  taquitos de queso para ensaladas

Para el gratinado:

1 ramita de brocoli
y la bechamel de calabacin

(Carol puso tambien jamon en virutas,yo no lo puse)

yo ademas le puse por encima a la hora de gratinar medio sobre de  taquitos de queso para ensaladas..jejej un caprichito!


como se hace...

Poner la cebola y el calabacin en el vaso,y tritutar todo 5 segundos a velocidad 6
añadir el aceite y programar  7 minutos/varoma/v.2
Acabado el tiempo,añadir la leche,la nuez moscada .una cucharadita de sal, una pizca de pimienta,y programar 15 minutos/100º/v.5
Triturar todo,unos segundos a v,6
Añadir los quesitos,,y otra vez unas vueltas a la misma velocidad
y  ya esta lista la bechamel

Cocer el brocoli como querais,,yo lo hice en microondas en un estuche que tengo de la marca LEKUÉ,pero se puede cocer al vapor,en el recipiente varoma al mismo tiempo que se hace la bechamel,o si lo haceis de manera tradicional,lo podeis cocer unos minutos,pero recordad no cocerlo mucho,que esté al dente!!
.y una vez cocido,disponer el brocoli en una fuente para horno,echar por encima la bechamel de  calabacin y gratinar,,he dicho gratinar??..
mejor enchufais el horno a 220 grados y que se haga todo por arriba y por abajo ,unos 10 minutos..y queda con un aspecto delicioso


ESTO LO PODEIS HACER DE MANERA TRADICIONAL SINTHERMOMIXES 
solo teneis que sofreir la cebolla y el calabacin,añadir la leche ,dejar cocer unos minutos,añadir los quesitos y triturar,,seguro que os sale  de maravilla!



5 comentarios:

  1. Ya lo creo!!! Esta receta tiene que estar riquísima además de sana!!!

    Un besito Patri,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de receta,me encanta Patri todas las verduras riquísimas....pero me vengo a ver la receta y me encuentro con este pedazo de blog... ayy qué desfasada estoy que no lo sabía!!! Bueno, pues de seguidora y perdona por no haberlo sido antes pero no lo sabía... petons guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. hola Patri, una receta muy buena para cualquier dia de la semana, me ha encantado todo lo que lleva.
    besitos y feliz fin de semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Patri, m'encanta i tinc bròcoli i carabasseta. A veure si la faig demà. b7s

    ResponderEliminar
  5. Está buenísimo tu blog, estoy viendo las recetas y voy a empezar a hacer algunas.
    saludos!
    Micaela.

    ResponderEliminar